Abogados Desahucios Tenerife

El desahucio o desalojo es el procedimiento legal mediante el cual un propietario puede desalojar a un inquilino por no cumplir las condiciones del contrato firmado previamente. 

Actualmente, existen en España diferentes tipos de desahucios. Desahucio por impago, cuando el inquilino del inmueble, después de cierto tiempo viviendo en él, incumple con los pagos establecidos. Desahucio al final del período del contrato, cuando el inquilino continúa viviendo en la propiedad una vez el contrato ha finalizado. Desahucio por precario, cuando se otorga un permiso para vivir en la casa sin contrato y al retirarlo, el inquilino no se va. Y finalmente la entrada no autorizada, conocida como ocupación, cuando una persona comienza a habitar la vivienda del propietario sin su consentimiento,

La demanda judicial presentada se caracteriza por un doble reclamo, por un lado, el propietario exige el abandono de la vivienda y por otro, el cumplimiento de las rentas atrasadas hasta la fecha de abandono. Esto convierte el proceso en un trámite complejo que puede verse demorado, por lo que contar con el asesoramiento profesional de un abogado que nos oriente sobre los pasos a seguir y los trámites necesarios, es fundamental.

 

Si usted está afectado por un tema de estas características, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, desde Abogados Olympia Tenerife trabajamos por defender sus intereses.

Últimas propiedades